DESAFÍO X-TRAIL TRILLO 2020*

FECHA DEL EVENTO: 11-12 de Enero 2020

¿Qué es el Trail Running?

Se trata de una Maratón de montaña que tendrá lugar en la localidad del Trillo (Guadalajara). A lo largo del recorrido, los participantes descubriran parajes como el Camino Natural del Tajo y el Monumento Natural de las “Tetas de Viana”, ambos de una gran belleza paisajística. ¡Apúntate ya al #DesafíoXTrailTrillo!

Con la colaboración de:

Fecha: 11 y 12 de Enero 2020


La 5ª Edicion del Desafío X-Trail Trillo 2020, se trata de una cita deportiva para los amantes del deporte, naturaleza y montaña. El circuito trascurrirá por caminos, trialeras, pistas forestales y alguna trepada que otra rodeados por un paisaje incomparable a las puertas del Parque Natural Alto Tajo.

InscripcionesInformaciónReglamentoVoluntariosNoticiasTurismo en TrilloConferenciasAlojamientos con descuento


 – PROGRAMA COMPLETO:

1- PERIODO DE INSCRIPCIÓN:

Del 15 de noviembre al 10 de enero.

  • Trail Larga Distancia: 42km –> 25€/persona Inscripciones
  • Trail Media Distancia: 18Km –> 20€/persona Inscripciones
  • Trail Media Distancia – Modalidad por Equipos (4 miembros): 18Km –> 75€/equipo Inscripciones
  • Trail Distancia Corta: 10Km 15€/persona Inscripciones
  • Marcha Nórdica: 10 Km 15€/persona Inscripciones
  • Marcha Senderista: 13Km –> 15€/persona Inscripciones
  • Carrera infantil: Mandar un email email a info@multiaventurabuendia.es

2 – NOVEDADES:

Esta edición contamos con diferentes actividades el Sábado:

  • 9:30 Senderismo
  • 9:30 Desmostración y práctica de marcha nórdica de la mano del Club Tierra Trágame durante el sendertismo.
  • De 17:00 a 20:30 Jornada Técnica “Entrenamiento, nutrición y aventura”.

3 – PROGRAMA JORNADAS TÉCNICAS:

  • Nutrición deportiva
  • Planificación y entrenamientos carreras de montaña
  • Aventura , “Vuelta al mundo en bicicleta”

4 – Nº DE PLAZAS:

  • 450 participantes.

5 – ¿QUÉ INCLUYE?

  • Premios y sorteo de material deportivo.
  • Cronometraje de la prueba.
  • Seguro de accidentes y responsabilidad civil.
  • Avituallamientos líquido y sólido durante la carrera.
  • Regalo finisher en bolsa de corredor (Camiseta)
  • Catering final en meta.
  • Servicio de fisioterapia tras concluir la carrera.
  • Puntos para el UTMB (Carrera larga 2 puntos y carrera corta 1 punto).
  • Asistencia a la jornada técnica del Sábado

Horarios

1 – ENTREGA DE DORSALES

Podrás recoger tu dorsal en el Real Balneario Carlos III o la Calle Jardín nº3 (Trillo) los siguientes días:

  • Sábado, 11 Enero 2020: 18:00h a 21:00h Real Balneario Carlos III
  • Domingo, 12 de Enero 2020: 08:00h a 10:30h Calle Jardines nº 3

2 – CARRERA

  • Inicio Trail Larga Distancia: 10:30h
  • Inicio Trail Media Distancia: 11:00h
  • Inicio Trail Distancia Corta : 11:15h
  • Inicio Marcha Nórdica: 11:18h

3 –MARCHA SENDERISTA SÁBADO 11 DE ENERO A LAS 9:30 – PRECIO 15€

Punto de encuentro: Calle Jardines Nº3

13 km.
600 m. desnivel
Exigencia : Media /Alta
Comida y bolsa del senderista

4 – PUNTOS ULTRA-TRAIL DU MONT BLANC

  • Trail Larga Distancia: 2 puntos
  • Trail Media Distancia: 1 punto

Esta cuarta Edición tendrá lugar el 12 de enero en Trillo y constará de dos pruebas aptas para todos los públicos incluyendo un trail corto de 10 Km. y la marcha nórdica de la que te daremos más información.

Trail Larga Distancia: 42km / 1000m+

Mapa Carrera Largo – Click para ampliar y descargar

La carrera partirá de el Puente que cruza el Tajo e inmediatamente empezamos a ascender por la calle Viana . Continuará en dirección Viana de Mondejar para desviarnos al sendero que asciende ha las Tetas de Viana donde tendremos que recorrer entre rocas y una pequeña trepada para ascender la única Teta accesible.

Inscripción Carrera 42km

Descenderemos hacia el cerro de la Cruz y posteriormente hacia los meandros del Río Tajo hasta las proximidades de la Ermita de Montalejo , donde seguiremos por el GR 133- Camino Natural del Alto Tajo hasta llegar a Trillo por la calle Jardines.

  • Trail Larga Distancia: 42km –> 25€/persona
  • Avituallamientos: 1 avituallamiento: Km 9-10 (coincide en esos dos kilometros), 2 avituallamiento: Km 17,5 (7km desde el anterior), 3 avituallamiento: Km 28 (11km desde el anterior, avituallamiento de Meta: Km 40 (14km desde el anterior)

Perfil de la carrera de 42km.

Descarga aquí el track en formato .gpx (381 KB) (Clic en el botón secundario del ratón y opción “Guardar enlace como”) en móviles se te abrirá el archivo GPX directamente.


 

 

 

 

Trail Media Distancia: 18km / 750 m+

Mapa Carrera Corto - Click para ampliar

Mapa Carrera Corto – Click para ampliar y descargar

La carrera en su primera parte coincidirá con el recorrido de la carrera larga, partirá de el Puente que cruza el Tajo e inmediatamente empezamos a ascender por la calle Viana . Continuará en dirección Viana de Mondejar para desviarnos al sendero que asciende a las Tetas de Viana donde tendremos que recorrer entre rocas y una pequeña trepada para ascender la única Teta accesible.

Inscripción Carrera 18km

De la Teta bajaremos por un precioso sendero que comunica con una pista por la que, justo antes de llegar a los meandros del Río Tajo, nos desviaremos para volver a Trillo por la misma calle que comenzamos la carrera.

  • Trail Media Distancia: 18Km –> 20€/persona
  • Trail Media Distancia – Modalidad por equipos: 18Km –> 75€ por equipo (4 miembros)
  1. Categorías: Masculino, femenino y mixto.
  2. Todos los equipos saldrán a la vez .
  3. Tendrán que llegar un mínimo de tres miembros del equipo a la meta sin sobrepasar 5 segundos de diferencia entre cada uno/a de ellos/as. En el equipo mixto siempre tendrá que entrar en meta un miembro del sexo opuesto entre los tres participantes.
  4. Para el primer equipo que llegue a la cima de las tetas de viana tendrá como parte del premio un jamón que tendrán que llevar con ellos hasta entrar en meta y enseñarlo durante las verificaciones técnicas de la carrera.
  • Avituallamientos:  Avituallamiento: Km 9-10 (coincide en esos dos kilometros), avituallamiento de meta: Km18 (8 kilómetros desde el anterior)

Perfil de la carrera de 18km.

 Descarga aquí el track en formato .gpx (75 KB) (Clic en el botón secundario del ratón y opción “Guardar enlace como”) en móviles se te abrirá el archivo GPX directamente

 

 

 

 

Competición de Marcha Nórdica:

El mismo día 13 tendrás la opción de apuntarte a la marcha nórdica que realizaremos en el entorno de Trillo con una distancia de 10km. Es una marcha de tipo competitivo con un precio de 15€ por persona.

  • Qué debes traer: Equipación propia. Si no tienes bastones de nordic walking tienes la opción de alquilarlos.
  • Qué incluye el precio: Bolsa del corredor y comida.
  • Colabora: Club Tierra Trágame (Madrid)

Avituallamientos:

  • Líquido: Agua, Isotónica, Cola.
  • Sólido: Plátano, Fruta Seca, Galletas Saladas, Dulce Membrillo, Chocolate, Sándwich.

Mapas de la prueba.

Para descargar mapas haz click sobre cada uno de ellos con el botón secundario del ratón y seleccion “Guardar imagen”.

Trail Corta distancia: 10km / 300 m+

Descarga aquí el track en formato .kmz (5 KB) (Clic en el botón secundario del ratón y opción “Guardar enlace como”) en móviles se te abrirá el archivo GPX directamente

 

Información general para el corredor:

Aquí tenéis los enlaces que podéis descargaros en vuestros teléfonos para localizar los lugares de entrega de dorsal, salida, meta , duchas y servicio de fisios.
También os enviamos un mapa .
 
Este es el Polideportivo , donde podréis ducharos.
 
Este es el lugar “ Local de la calle Jardines” donde entregaremos los dorsales .
 
Este es el lugar “Calle Jardines” donde estará el arco de salida y meta ,masajistas, comida y la entrega de premios.
(En caso de mal tiempo la comida se hará en el edificio de la entrega de dorsales)
 
Este es el lugar donde podréis aparcar vuestros vehículos
 
 

Reglamento de la prueba

REGLAMENTO

 

1. ORGANIZACIÓN

 

El IV Desafío X-Trail Trillo 2020 está organizada por Rubén Martínez Obispo

( Multiaventura Buendia), con la colaboración del Ayuntamiento de Trillo.

 

2. ITINERARIO

 

Circuito circular que se desarrolla en terreno de montaña, excepto los primeros y últimos 1500m, que

transcurren por asfalto. Se dispondrá de personal para regular el tráfico en los cruces urbanos y en los

rurales.

Todo el recorrido se encontrará balizado con cinta de tejido natural y reutilizable, se acompañará con

marcas de yeso en cruces de caminos y flechas reutilizables. Serán retiradas por la organización los días

siguientes a la prueba. Se dará información de distancia cada 5 km.

Es una prueba popular y no competitiva.

El circuito no está cerrado al tráfico por lo que el corredor se responsabiliza de cumplir el Código de

Circulación.

Se requiere una buena forma física debido a la distancia y el desnivel acumulado.

• Distancia: 40 kms

• Desnivel Acumulado: +1000 m

• Distancia: 18 Km.

• Desnivel acumulado: +750 m.

• Distancia: 10 Km.

• Desnivel acumulado: +250 m.

 

El itinerario sobre cartografía o en formato digital (track) y el perfil con detalle de controles,

avituallamientos y zonas técnicas serán publicados en la web de la carrera.

 

3. CONDICIONES

 

Los participantes corren bajo su propia responsabilidad, realizando toda o parte de la prueba. La

organización no se hace responsable de los accidentes o daños que pueda recibir o producir los

participantes por no haber obedecido las ordenes e información de la organización, aunque se dispondrá

de un seguro de responsabilidad civil y de accidentes para los participantes .

En caso de retirada se avisará al personal de la organización. En el supuesto de lesión o impedimento para

regresar por los propios medios a meta se pedirá ayuda a la organización que gestionará el rescate.

El circuito no estará cerrado al tránsito de vehículos, todo participante está obligado a cumplir las normas

de circulación vial, siendo responsables de cuantas infracciones pudiesen cometer, respetar el paso de

ganados, personas y demás vehículos.

Como participante, con la inscripción manifiesta encontrarse en una forma física y mental que le

permite afrontar el esfuerzo, y asume el riesgo de esta práctica deportiva.

Los participantes, por el hecho de inscribirse libre y voluntariamente, declaran conocer y aceptar

plenamente el presente Reglamento. En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el

mismo, prevalecerá lo que disponga al efecto la Organización. El participante con la inscripción

declara lo siguiente:

“Me encuentro en estado de salud adecuado para participar en la I Carrera por Montaña Desafío

Invernal Trail Running Desafío X-Trail Trillo . Eximo de toda responsabilidad a la Organización,

patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir

antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en

contra de cualquiera de dichas entidades.

Autorizo además a que la Organización haga uso de fotos, vídeos y nombre en la clasificación de la

prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución

alguna por este concepto”.

 

4. CONTROLES

Los controles estarán situados en:

• Km 10 Ruta corta

• Km 20 Ruta larga

• Km 40 – Meta – Control tiempos Limite horario de 6h inicio [15:00:00]

(en función de la cobertura móvil, los controles podrán ser ubicados en distintos puntos kilométricos. Se

comunicará con anterioridad en la sección de noticias de la página y en la charla informativa)

 

5. AVITUALLAMIENTOS

 

Los avituallamientos se encuentran en lugares accesibles con coche.

No se servirá en vasos y el participante deberá llevar consigo recipiente para llevar o beber líquido.

Se ofrecerán productos sin envase, envoltura o piel.

No obstante se dispondrá de 2 bolsas de basura en el avituallamiento para orgánico y plástico. No existirá

ningún punto para depositar basura pasado el control de avituallamiento, siendo éste inicio y fin del

mismo.

Está prohibido el avituallamiento y la ayuda durante el desarrollo de la carrera de cualquier persona sea

competidor o no, salvo en las zonas señalizadas como avituallamientos.

Líquido: Agua, Isotónica, Cola.

Sólido: Plátano, Fruta Seca, Galletas Saladas, Dulce Membrillo, Chocolate, Sándwich.

• Km 9

• Km 20

• Km 30

• Km 40

 

6. MATERIAL ACONSEJABLE

 

• Ropa y Zapatillas adecuadas para una carrera de media montaña en invierno

• Botellín 500ml, sistema de hidratación, vaso. No se servirán vasos para líquidos. Hay que

tener en cuenta que hay 9-10km entre algunos avituallamientos

• La organización se reserva la potestad de modificar el material obligatorio con días de antelación

en función de las condiciones meteorológicas previstas

• En función de las condiciones meteorológicas: Cortavientos, Braga, Manquitos, Gorra, Guantes,

Mallas largas

• Teléfono móvil

• GPS

• Se autoriza el uso de Bastones

• Manta térmica (Obligatoria en 42K)

 

7. SEGURIDAD

 

La organización dispone de un seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes para los participantes no

federados.

Habrá un servicio de Atención Sanitaria y Protección Civil para casos de accidente o necesidad de

evacuación del corredor.

– Una ambulancia

– Un médico

– Un enfermero

– 10 efectivos de protección civil

– Un vehículo de apoyo de protección civil

– Un vehículo de apoyo de organización

– Una ambulancia de cruz roja con dos asistentes sanitarios

Un corredor Escoba de la organización actuará como cierre de carrera a un ritmo según el horario

previsto. El corredor Escoba tiene potestad para retirar el dorsal descalificando al corredor en aquel

control o avituallamiento.

Habrá a lo largo del recorrido, en puntos conflictivos, personal para orientar a los participantes.

No está permitida la participación a menores de edad sin autorización previa de su padres o tutores.

La Organización dispondrá de un Plan de Emergencia.

 

8. METEOROLOGÍA

 

El mal tiempo no será impedimento para la celebración de la carrera. La organización podrá interrumpir

neutralizando la prueba en cualquier punto si considera que pueda haber serio peligro para la integridad

física de los participantes o fuerza mayor.

En el caso de interrupción o anulación de la prueba, porque las condiciones climatológicas así lo

requieran, a la vez que haga impracticable todos los itinerarios alternativos los derechos de inscripción no

serán devueltos.

 

9. OBLIGACIONES

 

Los corredores están obligados a llevar el dorsal facilitado por la organización. Éste se llevará en un lugar

visible y en la parte delantera durante toda la prueba y no podrá ser doblado ni recortado

 

A socorrer a otro corredor en peligro o accidentado y a comunicarlo a la organización.

A no abandonar desperdicios, envolturas, alimentos o material salvo en los lugares habilitados por la organización.

A seguir las instrucciones de los miembros de la organización, mostrándose respetuosos con éstos y con

los demás corredores.

A no salirse del itinerario señalizado.

A retirarse y comunicarlo en un control o avituallamiento, entregando el dorsal. Asume toda su

responsabilidad desde que abandona voluntariamente la prueba o es descalificado. Si decide continuar en

el recorrido será bajo su absoluta responsabilidad.

 

Será motivo de Descalificación:

  Abandonar residuos fuera de las papeleras situadas en los avituallamientos

  No auxiliar al participante que lo necesite

  No obedecer las indicaciones del personal identificado como de la organización

  No llevar el dorsal visible en el pecho

  Atajar, salirse del itinerario señalizado

  No pasar por los controles de paso que determine la organización. No realizar el recorrido

completo

  Comportamiento no deportivo, irrespetuoso con corredores o miembros de la organización.

Provocar un accidente voluntariamente

  El abandono sin comunicación a la organización durante la carrera conllevará la imposibilidad

de participar en futuras ediciones de la prueba

¿Quieres colaborar con nosotros en la organización del Desafío X-Trail Running?

¡Inscríbete y participa como voluntario! Inscripción

Recibirás un regalo de bienvenida.

DESCUBRE LA MAGIA DEL X-TRAIL TRILLO

Vídeo de la segunda edición del X-Trail de Trillo


Vídeo promocional II X-Trail Trillo 2017


Vídeo de la I Edición X-Trail Trillo 2016


Nerea Martínez Urruzola

Nerea Martínez Urruzola te cuenta sus secretos de entrenamiento.

Campeona de Ultratrails, Duatlones, Maratones y diversas pruebas de montaña, Nerea Martínez Urruzola es una de las más destacadas deportistas de élite en carreras de montaña en España. Integrante del Equipo Salomon desde su más tierna infancia sintió el latido del deporte que ha practicado en diversas formas.

Tuvimos la suerte de contar con ella en la 1ª Edición del Desafío X-Trail Trillo 2016 y ahora nos responde a nuestras preguntas en esta entrevista que nos desvela su filosofía y pequeños secretos de entrenamiento y rutinas.


Desafío X-Trail Trillo: Prueba puntuable para el UltraTrail de MontBlanc 2020

El Desafío X-Trail Trillo ha sido seleccionada como carrera puntuable para el Ultra Trail de Mont Blanc 2020 para los finisher de la carrera larga (2 puntos) y carrera media (1 punto). Se necesitan un máximo de 9 puntos para participar en la que es posiblemente la prueba de montaña más famosa del mundo. Aquí tienes más información.


Ya puedes descargar los tracks y perfiles

Hemos publicado los tracks de la carrera larga y corta que podrás descargar en la pestaña de “Información general”. Además también podrás ver los perfiles y mapas de las dos rutas. También hemos actualizado el reglamento de la prueba que te recomendamos leer detenidamente.

Seguiremos añadiendo información y novedades. Si quieres recibirlas en tu email apúntate aquí.


¿Qué visitar en Trillo?

Podrás descubrir diferentes monumentos, edificios y espacios naturales como son:

    • Iglesia Parroquial.cascadatrillo
    • Puente sobre el Tajo y Cascadas.
    • Casa de los Molinos.
    • Monasterio de Óvila.
    • Tetas de Viana.
    • Museo Prometeion.
    • Museo Etnológico.
    • Real Balneario Carlos III.
    • Alojamientos.
    • ¡Y mucho más!.

Para más info pincha aquí

El Sábado 11 de Enero podremos disfrutar una tarde de conferencias y para ello no podríamos traer mejor ponentes.

Sábado 17:00 en la Sala de eventos del Balneario Carlos III en Trillo con un aforo de 70 personas máximo.

Para asistir a las conferencias necesitas inscribirte previamente en el correo info@multiaventurabuendia.es,

Después de las conferencias tendremos una cena de hermanamiento del corredor para todo aquel que esté interesado, el precio es de 10€ por persona.

¿Qué visitar en Trillo?

Complejo rural Turístico el Colvillo

Comments are closed.